¿Te quedas a mi lado?

25 mar. 2015

Espinacas a la crema

Las espinacas a la crema se pueden hacer de dos formas, preparándolas con una bechamel clarita y gratinándolas con queso en el horno, o bien prepararlas con nata. Tanto una como otra son una delicia, cuando gustan las espinacas, claro está. La forma más habitual en mi casa es con nata, aquí dejo mi receta.





Ingredientes 2-3 personas
  • 500 g de espinacas congeladas (queda mejor con frescas)
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 30 g de queso (yo pongo cabrales)
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración
  1. Sofreír la cebolla y el ajo, poner las espinacas medio descongeladas y dar unas vueltas.
  2.  Si se usan espinacas frescas: poner las espinacas en un cuenco apto para microondas, taparlo con papel film y cocer 5 minutos a máxima potencia, sacar, remover y seguir con la receta.
  3. Cuando están descogeladas del todo, añadir la nata, la sal y la pimienta y dejar hacer a fuego bajo 10 minutos, mas o menos.
  4. Poner el queso, remover y esperar a que se deshaga y remover otra vez. 
  5. Dejar reposar 5 minutos y ya está listo para comer.

Chef o matic: todos los ingredientes a la cubeta, remover. Programa 91, 50 minutos.




Observaciones
Es un plato que se puede preparar con antelación, luego se llega a casa, se calienta otra vez y listo.
Se puede cambiar el cabrales por otro tipo de queso.
Para aligerar el plato se puede usar leche evaporada en lugar de nata.

9 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan con nata ,y con ese toque de cabrales tienen que estar de rechupete.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita, con el cabrales están de miedo!!!!! Besinos :)

      Eliminar
  2. asi preparadas las espinacas es como mas me gusta! en vez de nata le pongo leche evaporada por eso de la dieta pero queda igual de bueno! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas Viví, nosotros depende del día, si tengo que preparar alguna cosa más con nata uso leche evaporada, pero si sólo voy a hacer las espinacas pues pongo nata, es porque el bote de la leche es muy grande y no quiero que se me ponga malo :) Eso sí, el sabor es el mismo tanto con una como con otra ;) Besinos.

      Eliminar
  3. asi preparadas las espinacas es como mas me gusta! en vez de nata le pongo leche evaporada por eso de la dieta pero queda igual de bueno! bicos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado estas espinacas!! me encantan,y así a la crema tienen que estar deliciosas, que pintaza tienen, un plato con muchas vitaminas...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la verdad que están muy buenas, suelo usar las espinacas congeladas por la rapidez, pero cuando las pongo frescas... el plato gana un montón. Las pongo a cocer unos minutos en el micro y luego hago la receta tal cual. Besinos.

      Eliminar
  5. Las espinacas me chiflan y así no las he hecho nunca, me parecen ideales y muy jugosas.
    Me llevo la receta y la haré, ya te cuento.
    Un besitoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la haces ya verás que rica!!!!!! Besinos :)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...