¿Te quedas a mi lado?

25 abr. 2015

Brioche de naranja relleno de chocolate

Este es el brioche más habitual en mi casa para los desayunos, muy sencillo de preparar y muy rico para comer, como no es muy dulce le pongo un poquito de almíbar por encima y hasta el día de hoy no me ha fallado nunca. 
La receta original es de Florelila, y desde el primer día en que lo vi publicado en Mundo Recetas, allá por el 2013, supe que lo tenía que hacer, no pasaron ni dos días desde su publicación en el foro cuando yo ya lo tenía preparado en la cocina, en esa ocasión utilicé una de mis ollas programables y la tapa doradora para hacerlo, en este enlace se puede ver el resultado de mi brioche en la olla FussionCook.





Ingredientes
  • 50grs de leche 
  • 35grs de miel
  • 25 de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre de elvadura seca de panadero 
  • 250grs de Harina de fuerza
  • 50 grs de zumo de Naranja
  • Ralladura de 1 Naranja
  • trocitos de chocolate con leche para rellenar 
  • Almíbar para decorar


Elaboración
  1. Se prepara la masa:
    1.  En la panificadora: poner la leche, la miel, el huevo batido, la mantequilla a temperatura ambiente, el zumo y la ralladura de naranja, sobre esto añadir la harina y la levadura. Poner en la panificadora en un programa de amasado y levado (en la mía 1 hora y 35 minutos).
    2. A mano: en una superficie plana se pone la harina mezclada con la levadura, se hace una especie de volcán y en el centro se colocan el resto de ingredientes, se amasa hasta tener una bola compacta y que no se pegue a las manos, se deja reposar hasta que doble su volumen).
  2. Una vez levada y reposada la masa se hacen unas bolas, una más grande que las demás, se rellenan de chocolate y se colocan en un molde engrasado con mantequilla.
  3. Se deja  levar otra vez hasta que doble su tamaño otra vez.
  4. Se hornea a 160º durante 30 minutos (tiempo orientativo)
  5. Una vez frío se pinta con almíbar para darle brillo.



Preparación en FussionCook: pinchar aquí.

Observaciones
El tiempo de horno es orientativo, hay que vigilarlo para que no se queme por la superficie.
Yo no lo pinto con huevo porque luego lo baño con almíbar.
Si se pone un cacharo con agua dentro del horno durante la cocción crea humedad y queda más esponjoso.

9 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena y la forma me encanta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! lo mejor... lo esponjosito que queda :)

      Eliminar
  2. Que ricoooo, parece que me llega hasta aquí el olor :)
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad que sí, cuando se está haciendo... que olorcillo!!!!

      Eliminar
  3. Me guardo la receta. Las masas dulces son mi punto flaco, grrr.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia el brioche solo esta delicioso, pero relleno tiene que estar bueno para zamparse un buen pedazo,que pintaza tiene,dan ganas de meter la mano en la pantalla y poserse una morada, la verdad es que dan ganas de ir a la cocina a preparar algo así tan rico...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que me gusta de este brioche es lo rápido y fácil que se hace, por eso es un fijo en casa. Tengo otros que también están muy buenos, pero ya cuesta más trabajar la masa :)

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que no uso la panificadora y con este brioche tan bueno y tan fácil me ha entrado el gusanillo. La combinación de naranja y chocolate me encanta. En cuanto la haga te cuento. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...