¿Te quedas a mi lado?

9 abr. 2015

Chosco asturiano (tradicional y Olla lenta)

Este producto es un embutido que se hace en Tineo (Asturias) con partes de la cabeza del cerdo como el cogote y a veces la lengua, se adoba y se cierra con la tripa. Una vez hecho esto hay dos opciones dejarlo curar o hacerlo cocido, a mí como más me gusta es cocido y servido con unas patatas... pecado mortal. 

Más que una receta es dar a conocer esta delicia y si tenéis la oportunidad de probarlo no la dejéis pasar.



Ingredientes
  • Chosco para cocer (poco curado)
  • Agua
  • Patatas
  • Pimentón, sal y aceite

Elaboración
  1. Pinchar el chosco por los laterales para que no reviente durante la cocción, ponerlo en una cazuela y cubrirlo de agua hasta más de la mitad. Cocer a fuego bajo durante una hora y media.
  2. Una vez está cocido se saca del agua y se deja enfriar lo justo para poder pelarlo.
  3. Ya pelado se desmenuza un poco y se sirve con patatas cocidas o hechas al vapor aliñadas con el pimentón, el aceite y la sal.
  4. Se puede servir a rodajas, aunque nosotros tenemos costumbre de hacerlo en trozos desmenuzados.

Olla lenta: cocerlo 3 horas en alto y dos en bajo.


6 comentarios:

  1. Para mi los embutidos caseros son extraordinarios, este no lo conocía pero tiene que estar bien rico, que pintaza, si vuelvo por esos lares preguntaré por este embutido...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Gijón y nunca había visto esto hasta que conocí a mi contrario, su familia es de un pueblo de Tineo y vamos, conocí productos deliciosos!!!!!! Si te acercas pos Asturias y te quieres llevar un chosco mira bien antes si es para cocer o para cortar y tomar :) Besinos

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía, pero se ve muy bueno, un embutido casero es una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado pero me gsutaria, tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo vi, pensé que no me iva a gustar mucho, veía la carne en fibras y pensé que sería seca, pero para nada, es tierna y jugosa. Besinos.

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...