¿Te quedas a mi lado?

7 abr. 2015

Huevos al plato

Esta es mi versión de huevos al plato, no sé a ciencia cierta cuál es la receta original, pues he visto muchas variantes, lo que si puedo decir es que preparados de esta forma es como más nos gustan en casa. Si el chorizo os resulta muy fuerte, se puede prescindir de él.



Ingredientes (por persona)
  • 2 huevos
  • 150 g de guisantes (de lata)
  • 1 ajo
  • 50 g tacos jamón serrano
  • 4 rodajas de chorizo
  • Salsa de tomate
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración
  1. En una cazuela individual freír el ajo y antes de que se dore añadir el jamón, el chorizo y dejar hacer unos minutos (retirar un poco del chorizo para colocarlo sobre el huevo).
  2. Echar los guisantes a la cazuela, dar unas vueltas y agregar la salsa de tomate (al gusto) y la pimienta, remover y añadir los huevos, yo suelo poner en la yema un poco de sal, y coloco sobre ellos el chorizo.
  3. Dejar cuajar los huevos a fuego lento hasta que la clara esté hecha y la yema aún líquida.




Observaciones
Lo ideal es preparar los huevos al plato en cazuelas de barro individuales o una cazuela grande, yo los he preparado en una sartén, y quedan igual de buenos, la diferencia... la presentación.

3 comentarios:

  1. Laura este plato se sale de la pantalla..waouuu !! me encanta, es una delicia y la foto lo dice todo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, este plato me encanta!!!!! Besinos.

      Eliminar
  2. Hace mucho que no lo pongo y como me apetece.Bssss cielo

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...