¿Te quedas a mi lado?

20 abr. 2015

Nuggets de pollo

No sé si conocéis el blog de Canecositas, si no es así os recomiendo que lo visitéis y probéis sus recetas, en casa somos unos fieles seguidores de su recetario y estos nuggets vienen directamente de su cocina.



Ingredientes (26 unidades)
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 100 g de queso de bola (se puede usar queso rallado)
  • 1 huevo batido
  • Sal, ajo en polvo y pimienta al gusto
  • Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar

Elaboración
  1. Trocear la pechuga de pollo y el queso ponerlos en una picadora, añadir el huevo, la sal, el ajo en polvo y la pimienta y triturarlo hasta que quede una pasta homogénea.
  2. Poner la masa sobre papel de horno y con la ayuda de un corta pastas ir preparando los nuggets para que sean iguales, aunque la masa es un poco pegajosa, se pueden ir humedeciendo las manos en agua para hacerlos.
  3. Rebozarlos con la harina, luego con huevo batido y por último con pan rallado, dejarlos reposar en la nevera hasta la hora de freírlos.
  4. Freír en aceite caliente y colocarlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa, ya están listos para servir.



Observaciones
En el blog de Canecositas hay unos trucos para hacer los nuggets sin que se peguen a las manos que están muy bien. Ella nos enseña la receta utilizando la Thermomix y así la pasta queda más fina que con la picadora.
Los nuggets se pueden congelar sin problemas y así tenerlos para más veces. Yo suelo hacer el doble de masa y así tengo mi fondo del congelador para un día de apuro.

6 comentarios:

  1. Una receta estupenda, me gustan mucho los nuget pero me he hecho muy reacia a comprar preparados. Gracias por la receta. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los preparas ya verás que ricos, quedan muy jugosos. :)

      Eliminar
  2. Nunca los hice en casa y seguro estan para chuparse los dedos , te han quedado estupendos , con tu permiso me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! si los haces ya me contarás :)

      Eliminar
  3. te han quedado fabulosos, que hermosura, estan deliciosos seguro, estos a mi hija seguro que le encantan,que bien te han quedado, estan de foto reina...bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu niña le gustarán seguro, ideal para peques ;)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...