¿Te quedas a mi lado?

16 may. 2015

Berenjenas rellenas

Para una cena ligera y sabrosa. Me gusta mucho hacer berenjenas para cenar, sobre todo porque las puedo dejar preparadas con antelación y al llegar a casa las saco de la nevera y directas al horno, mientras nosotros nos ponemos el pijama y hacemos alguna cosa pendiente tenemos la cena lista en unos 15 minutos.



Ingredientes  para 2 personas
  • 2 berenjenas
  • 2 latas de atún (150 gramos escurridos)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 100 g de salsa de tomate
  • Mozarella
  • Orégano, pimienta y sal

Elaboración
  1. Lavar las berenjenas, partirlas a lo largo y cocerlas en el microondas durante 12 minutos hasta que estén blandas. (Hay que taparlas con film y hacer unos cortes en la carne de la berenjena)
  2. Cuando están templadas se saca la carne de la berenjena, con cuidado de no romper la piel, y se reserva.
  3. Sofreír la cebolla y el ajo picados, añadir la zanahoria cortada y dejar hacer unos minutos; desmenuzar la carne de la berenjena y añadirla al sofrito, salar y dejar 5 minutos a fuego bajo; añadir el tomate y el atún, y dejar hacer hasta que la zanahoria esté blanda.
  4. Salpimentar el sofrito y rellenar las berenjenas, cubrir con la mozarella y espolvorear con orégano, hornear 10 minutos hasta que el queso se dore.



Observaciones
El atún se puede sustituir por pollo, ternera... se pueden añadir champiñones, al gusto de cada uno.
También se pueden cubrir de bechamel.


6 comentarios:

  1. Yo soy una enamorada de estos platos que se pueden preparar con antelación. Creo que nos pasa si trabajamos fuera de casa. Tener algo organizado nos salva la vida jajaja

    Te han quedado geniales. A mí encantan con cualquier relleno. Y los calabacines también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una pasada, porque cuando llegas a casa... como que no apetece ponerse a hacer nada :) Besinos.

      Eliminar
  2. Que buenas te han quedado!!! Me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!!!!!! La primera vez que las hice fue gracias a una receta que pusiste en tu blog hace unos años, me quedé con el truco del microondas y desde entonces no lo he soltado ;)

      Eliminar
  3. Laura a mi también me encantan las berenjenas y también las hago de atún y sin bechamel , yo las hago un poco distintas a las tuyas, pero que sepas que me llevo tu receta que me ha encantado y se ven riquísimas.
    Se pasa mal el verano en Madrid es verdad, pero yo casi prefiero ese calor jjejje aquí en Asturias no nos llega el calor ni queriendo estos días tenemos frío y creo que va durar .. yo quería el calor que tenéis ahora Madrid, no el de agosto jajja, pero bueno ... precisamente por eso Asturias es tan bonita. yo me conformo cuando viajo a Madrid de disfrutar de ese clima que me gusta, menos en julio y agosto jaja aunque este año me pillara días de julio allí
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros echamos de menos Asturias, por el paisaje, el ritmo de vida y la libertad y tranquilidad, por todo; es cierto que el clima no acompaña nada para poder hacer cosinas. Nosotros llevamos 9 mese aquí y bueno, si quieres disfrutar de ocio rural te tienes que ir a la zona de la sierra para hacer rutas, ir a áreas recreativas... de lo contrario... nada de nada, pero es todo adaptarse ;)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...