¿Te quedas a mi lado?

13 may. 2015

Huevos rellenos

Llegó el verano, o al menos a Madrid, estos días hace un calor impresionante y que mejor manera de combatirlo que con comidas fresquitas y ligeras. Recuerdo otros años cuando leía en los blogs y foros que con el calor no apetecía meterse en la cocina, y yo pensaba... si tampoco es para tanto, el horno a lo mejor molesta un poco pero lo normal... si claro, eso era porque estaba en Asturias, a día de hoy en Madrid lo entiendo perfectamente, estamos a 34 graditos de na, y meterte en la cocina... jajaja, da la risa



Ingredientes
  • Huevos 
  • Atún
  • Mayonesa
  • Pimientos del piquillo

Elaboración
  1. Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos y dejarlos enfriar.
  2. Cortarlos a la mitad y sacar las yemas.
  3. Juntar en un cuenco el atún, la mitad de las yemas y la mayonesa.
  4. Rellenar los huevos con esta mezcla, añadir el resto de yema rallada y decorar con un pimiento.
  5. Guardarlos en la nevera hasta la hora de servir.



Observaciones
Este es un relleno muy básico, se puede añadir cebolla picada, aceitunas, palitos de cangrejo, usar salsa rosa... eso a gusto de cada uno y según los ingredientes que tengamos a mano.

9 comentarios:

  1. me encantan! una receta que siempre triunfa en casa, y con esa presentacion queda un plato diez,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Vivi, en el blog que tenía antes, tenía una receta de huevos rellenos y en la foto parecían soldados en formación, jajaja, no veas que risas :)

      Eliminar
  2. me encantan! una receta que siempre triunfa en casa, y con esa presentacion queda un plato diez,bicos

    ResponderEliminar
  3. Pongas el relleno que le pongas nos encantan, y todos tan contentos,pues hija por aquí por Pontevedra yo en el ordenata tapada con la mantita del sofa, hace un fresco que no veas y no se si llovera, menuda diferencia...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Esther, la verdad que es increíble la diferencia de clima, mi familia está en Asturias y lo mismo que tú, con fresco y que no se sabe si lloverá o no, pero ahí esta la diferencia de paisajes ;)

      Eliminar
  4. Tienes razón en Madrid pa morirse aquí en Asturias nada nunca hace calor. si que nos podemos meter en la cocina.
    Aunque a mi me encanta el clima de Madrid cuando voy a ver a mi hijo me encanta ese calorcito que aquí no tenemos
    Los huevos me encantan para mi deliciosos y fáciles
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, si tengo que escoger un clima... indudablemente el de Madrid, si tengo que escoger un paisaje... Asturias o Galicia, porque no hay un verde más bonito que el de nuestra tierra!!!!

      Eliminar
  5. Ooooh...me chiflan! me los comería por docenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo siempre hago de más y se quedan en la nevera porque en un viaje furtivo a la cocina... siempre cae alguno ;)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...