¿Te quedas a mi lado?

20 may. 2015

Lombarda rehogada

No sé si en vuestras casas la tomáis habitualmente, en la mía sí, tanto el repollo, la coliflor como la lombarda están invitadas a nuestra mesa muy amenudo y la verdad, son unas invitadas excelentes ;)



Ingredientes para 4-5 personas
  • 1 lombarda
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 manzanas
  • 1 chorro de vinagre de módena
  • Aceite y sal


Elaboración
  1. Lavar y cortar la lombarda a trozos no muy grandes, cocerla al vapor hasta que esté blanda; en una olla rápida son 12 minutos dentro de un cestillo con 1 medida de agua en la olla.
  2. En un poco de aceite pochar la cebolla y el ajo muy lentamente, añadir las manzanas cortadas y dejar que se hagan, tienen que quedar blanditas pero no deshechas.
  3. Añadir la lombarda y un buen chorro de vinagre, remover y dejar el conjunto 10 minutos a fuego muy lento removiendo de vez en cuando, rectificar de sal y servir.



11 comentarios:

  1. No soy mucho de lombarda, y a casa nunca me la traje, la he comido en varios cursos de cocina y me gustó siempre, la verdad que esta tuya se ve maravillosa y con la manzana tiene que estar de vicio y que sana....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manzana le da un toque que ni te cuento, es como más me gusta. En casa siempre es una semana repollo, otra coliflor y alguna vez lombarda. Yo tengo ganas de hacer cursos de cocina para aprender muchas cosas, pero nunca me animo a ello, hasta ahora no tenía tiempo y ahora que lo tengo no sé dónde hay.

      Eliminar
  2. Buenisima, es la verdura que más me gusta, de cualquier manera, te ha quedado estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, mi verdura favorita yo creo que es la coliflor, :P

      Eliminar
  3. Pues Laura, en la mia no .. la verdad porque el niño me la aparta enseguida
    pero desde luego al que le guste le has dejado una idea buenísima para usarla..
    un besazo grande guapa.. ¿te puedo preguntar una cosa ? yo creo que tu blog me suena
    porque esta portada de flanes sé que la ví.. ¿te ha pasado algo con las entradas antiguas..?
    ahh..y gracias por tus comentarios , me sacas siempre una sonrisa.. besos bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, la lombarda, repollo y coliflor es algo que o te gusta o no lo tragas, puede que en purés se disimule un poco, pero vamos, que si no gusta... jajaja.
      Antes tenía otro blog, "Pasión por lo bueno, Laura en la cocina", pero... se me rompió (me cargué todas las fotos del album de Picassa y... a comenzar de nuevo, de ahí que te suenen los flanes, han sido siempre la seña de identidad del blog ;)

      Eliminar
    2. Laura... y como dices que te cargaste todas las fotos del album de Picasa..?
      no las tenias en el ordenador ?

      Eliminar
    3. Que va, al subirlas al blog se alojaban en su propio album, en Picassa, al entrar en Picassa vi que ocupaba mucho, eliminé una foto, y vi que en el blog seguía estando, di por hecho que si borraba el album las fotos seguirían ahí... craso error, poco a poco fueron desapareciendo todas, y yo me di cuenta cuando fue tarde. De la rabia me cargué el blog entero eliminando las entradas. Las fotos nos las guardo en el ordenador, ocupan muchísimo.
      Creé el blog de laura en la cocina con fotos que pude recuperar que tenía por foros y alguna en el ordenador, pero... no me gustó cómo estaba quedando, al final me deshice de ese también y al cabo de tiempo aquí comenzando con este :P

      Eliminar
  4. Se ve muy buena!!! Un plato estupendo, pero en casa no gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!, ya, es una verdura un poco complicada ;)

      Eliminar
  5. Buenas tardes, soy alérgica a las manzanas, crees que la puedo cambiar por piña? Es que ni idea de cual fruta poner para darle el toque dulce y solo salda no está mal pero quiero cambiar un poco... Lo has hecho con otra fruta?
    Gracias.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...