¿Te quedas a mi lado?

10 may. 2015

Masa de pizza

¿A quién no le apetece una buena pizza casera?, yo creo que no conozco a nadie que me diga que no la quiere, aunque tengo amigos a los que no les gusta el queso, el tomate o alguna cosilla,  no son capaces de decir que no a un buen trozo siempre y cuando no les ponga su ingrediente odiado :P
La mejor manera de comenzar es preparando una deliciosa masa casera, nos ponemos a ello que es muy facilina y no se tarda nada de nada.


Ingredientes
  • 225-250 g de harina
  • 70 g de agua 
  • 70 g de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita y media de levadura seca de panadería ( o 12,5 g fresca)
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración
  1. Tradicional: 
    1. Poner la harina  y la levadura seca en un cuenco, hacer un hueco en el centro y añadir los líquidos y la sal, mezclar con la ayuda de una cuchara de madera y cuando la masa ya sea complicada de remover amasar con las manos. 
    2. Formar una bola, colocarla en la encimera y seguir amasando durante unos minutos hasta dejarla elástica, se puede añadir un poco más de harina si resulta una masa pegajosa. 
    3. Colocar la bola en el cuenco, taparla con un trapo húmedo y dejarla levar hasta que doble su tamaño. (En hora y media suele estar lista, pero depende de la temperatura, por eso puede necesitar más o menos tiempo) 
    4. Una vez levada volver a amasarla para sacarle el aire, colocarla sobre papel de hornear y estirarla hasta dejarla del tamaño de la bandeja del horno. 
  2. Panificadora: 
    1. Poner la pala de amasar a la cubeta y añadir los líquidos mezclados con la sal, encima colocar la harina y la levadura seca. Utilizar un programa de amasado y levado, el mío dura 1 hora y 35 minutos. 
    2. Cuando la masa esté lista se amasa para sacarle el aire, se coloca sobre papel de hornear y se estira hasta dejarla del tamaño de la bandeja del horno.  
 Una vez estirada la masa se pone salsa de tomate, queso y los ingredientes que se quieran, se hornea la pizza durante 20 minutos  a 170º (el horno ha de estar precalentado) y se deja reposar 5 minutos con el horno apagado.



 
Observaciones
Si se usa levadura fresca de panadería: Se templa un poco la leche y se deshace la levadura, se añade el aceite y se junta con la harina mezclada con la sal. No es conveniente mezclar directamente la sal con la levadura porque esta última se puede estropear, por eso según utilicemos una levadura u otra la sal se pone en el lado opuesto:

Levadura fresca mezclada con líquidos - sal mezclada con harina.

Levadura seca mezclada con harina- sal mezclada con líquidos.

La cantidad de harina es orientativa, dependiendo de la absorción que tenga puede necesitar más o menos.

10 comentarios:

  1. ayyy que ricaaaaa!! quien dice no a una pizza casera y la tuya ya se ve que ha quedado deliciosa, gracias por compartir la receta de la masa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más rico que una buena pizza casera, te quedo maravillosa tanto la masa como el relleno, recién horneada seria delicia pura....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, recien hecha... de pecado, aunque las veces que nos ha sobrado al día siguiente también seguía estando muy rica :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda, muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima! Sabes que el otro día leí que era un mito eso de la sal y la levadura? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si???? pues mira que yo tengo mucho cuidado por si acaso, no sé si probar :P

      Eliminar
  5. hola!; pues que bien hacer la masa en casa, para mi es mucho mejor, yo como no tengo panificadora lo hago tradicional y tan contenta, ñam ñam que buenas las pizzas ! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Silvia, sin la pani sale igual de buena, yo aprovecho y la hago en ella, por comodidad, aunque ocupa un cacho grande en la cocina, jajaja :)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...