¿Te quedas a mi lado?

11 may. 2015

Patatas guisadas (tradicional y Olla lenta)

Que ricos que son los guisos y que bien sientan, hasta con los ingredientes mas sencillos y humildes conseguimos un plato bien sabroso, el truco está en hacer un buen sofrito, no usar mucha cantidad de agua y dejar reposar un rato antes de comer. Este guiso de patatas es completamente vegetariano, por eso suelo acompañarlo de unos filetes de pescado a la plancha cuando es para comer, o con huevo picado por encima si es para cenar.



Ingredientes para 2-3 personas
  • 4 patatas medianas
  • 250 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Pimentón y sal

Elaboración
  1. En un poco de aceite sofreír la cebolla y el ajo picados, añadir la zanahoria cortada a rodajas y dar unas vueltas.
  2. Añadir los champiñones escurridos y dejar cocer unos minutos, poner la salsa de tomate y remover.
  3. Pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy grandes, añadirlas a la cazuela y dejar que cambien de color. 
  4. Pasar todo a una cazuela y cubrir de agua, echar un poco de pimentón y de sal y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que las patatas estén tiernas, unos 25 minutos, comprobar de sal y dejar reposar antes de servir.

Olla lenta: 3 horas en alto (CrockPot MGI, 1,5 litros)






8 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Soy Cuca y acabo de llegar a tu blog. Me ha encantado el nombre de tu blog; primero porque me encantan los gatos y segundo por el descaro de lo de fartona ¡me encanta la gente clara y directa!

    Estoy echando un vistacillo y me gusta lo que estoy viendo, así que ya cuentas con una seguidora más y con una invitación para que pases, si te apetece, por mi blog y si te gusta espero que también sigas mi cocina.

    Me encantan estas patatas guisadas, así se hacen en mi pueblo desde siempre y están de muerte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, bienvenida a mi rinconcito, estoy encantada de tenerte aquí y ahora mismo me voy a visitar tus 2 blogs, los acabo de ver en tu perfil :) Este guiso a mi me encanta, además para cenar, aunque lleve patata, resulta ligero, no abusando de mucha cantidad claro. Un beso muy grande y bienvenida de nuevo.

      Eliminar
  2. Patatas guisadas, madre mía como me gustan!!!!!!!!!!!
    Además de que puedes añadirles tanto carne como pescado o cono tu hacerlas viudas como dice mi madre que es como llama a las que llevan solo verdura. LLeven lo que lleven me encantan, y me da igual que haga calo yo en verano también las cocino.
    Besinos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Belén, son patatas viudas, no me acordaba del nombre, jajajaja. Gracias mi niña.

      Eliminar
  3. A mi es una de los platos que mas me gustan y me gustan con todo, solas, carne, pescado , marisco, chorizo .. las patatas guisadas, para mi un plato delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, tan humildes y tan resultonas :P

      Eliminar
  4. Qué buena idea lo de los champiñones! Te han quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, a nosotros nos encantan en los guisos :)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...