¿Te quedas a mi lado?

28 may. 2015

Pollo encebollado con comino

De pequeña el comino ni de lejos... y de grande más de lo mismo hasta que hace unos años comí en casa de mi hermano unas albóndigas con comino que estaban de muerte, y claro, me puse a experimentar yo en la cocina y mira tu por donde ahora me encanta, eso sí, comino en polvo, hasta ese día no lo había visto, conocía las típicas semillas que si muerdes una te da un jamacuco y tal vez fuera por eso por lo que no lo podía ni ver.
Esta receta es muy sencilla, un plato de los de diario aunque muy resultón y completo, como las patatas no van fritas nos ahorramos unas calorías de cara al verano ;P eso sí, acompañarlo con una ensalada bien fresquita.



Ingredientes
  • Muslos y contramuslos de pollo
  • Cebolla
  • Patatas cortadas a rodajas de 1 cm de grosor
  • Caldo de pollo o agua
  • Comino en polvo, sal y pimienta
  • Aceite

Elaboración
  1. Dorar los trozos de pollo salpimentados en un poco de aceite y reservarlos.
  2. En ese mismo aceite pochar la cebolla, cuando comience a tomar color añadir el pollo, el agua o caldo sin que llegue a cubrirlo (si hay mucho aceite, retirar lo que veáis conveniente), condimentar con el comino (la cantidad que queráis, va en gustos) y dejar hacer durante media hora.
  3. Pasado ese tiempo sacar el pollo y poner las patatas en el fondo de la cazuela, si hay muy poca salsa se añade más caldo o agua y se rectifica de sal, se coloca el pollo encima y dejamos que se termine de hacer junto con las patatas, unos 20 minutos. 
  4. Conviene dejarlo reposar media hora tapado antes de servir. 


FussionCook: dorar los muslos de pollo en menú manual a 180º, luego pasar la cebolla, añadir el pollo, el agua y el comino, programar menú pollo, 20 minutos en presión. Sacar el pollo, poner las patatas y encima el pollo otra vez, menú patatas y dejar despresurizar sola.



16 comentarios:

  1. Mmm, a mi me viene bien con cualquier hierba XD

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que con el comino ya vas experimentando, a mi me pasa lo mismo y tengo que mirar a ver jijiji.En la zona de Castilla la mancha se lo ponen al gazpacho ya ves y un toque le queda muy bueno también.Gracias por tu entrada.Besossss ...Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó años para decidirme ¿eh?, si no llega a ser por aquellas albóndigas... jajaja :)

      Eliminar
  3. Un plato muy rico!. A mi me encanta el comino ya que en mi Isla se utiliza mucho. Que seria del mijo picón sin una pizca de comino?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que rico! vaya plato mas sano y mas apetecible y además con comino que a mí me encanta ummm...besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo plato te ha quedado! Yo también llevo poco tiempo cocinando con comino (un par de años a lo sumo) y salen unas recetas deliciosas. Es por culpa de mi madre que no lo usaba porque dice que está muy feo y que se "come" el sabor de todos los ingredientes ¡será porque ella usaba los granos de los que hablas!

    Bueno, que me encantan tus patatas y el pollo ¡qué hambre por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, pues más o menos como yo, unos 2-3 años a lo sumo, eso sí, siempre en polvo, ni loca uso una semillita de esas... cualquiera se atreve :P Besinos.

      Eliminar
  6. Muy rico, te ha quedado un plato de los que me gustan, con patatitas y esa salsita delicioso, vamos que pan me haria falta y mucho...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar, jajaja, cuando las salsas quedan ricas... :P

      Eliminar
  7. Una combinacion muy buena y el comino en su justa medida me ecanta su sabor.
    Buen finde
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! porque yo creo que como te pases con el comino... adios plato, pero un poquito le da una alegría :P

      Eliminar
  8. Que rico este pollo!!! Me gusta el sabor del comino, con poquito da un sabor muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...