¿Te quedas a mi lado?

21 may. 2015

Tarta de Santiago (tradicional y olla lenta)

Hace unos días una compi del grupo de "Crockpotizados, Cocina con slow cooker", nos sorprendió a todas con 2 tartas de Santiago hechas en la olla de cocción lenta, yo no pude resistirme y al momento ya tenía la mía preparándoso, este es el resultado, una auténtica delicia. Gracias María por este regalín tan estupendo.
La tarta de Santiago es un postre típico de la cocina gallega, muy conocida y, como no, está buenísima.



Ingredientes
  • 250 g de almendra molida cruda
  • 250 g de azúcar
  • 5 huevos grandes
  • Ralladura de medio limón
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar glass para decorar


Elaboración
  1. Mezclar en un cuenco la almendra, el azúcar, la ralladura y la canela, añadir los huevos batidos y echar la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y harina o forrado con papel de horno.
  2. Hornear a 180º durante media hora, hasta que esté hecha.
  3. Una vez fría desmoldar la tarta y colocarla en un plato, poner la cruz hecha con papel (se puede sacar de internet y recortar) sobre la tarta y con la ayuda de un colador espolvorear el azúcar glass, retirar la cruz con cuidado y está lista para servir.

Olla lenta: Carrefour Home 4,7 litros, usé la mitad de la masa de la receta original, la eché en un molde de aluminio de 18 cm y horneé durante 1,5 horas en alto, queda una tarta pequeñina.






8 comentarios:

  1. Te ha quedado maravillosa, en casa nos encanta y tu la has bordado...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! yo no la había hecho nunca y la verdad, repetiré seguro :)

      Eliminar
  2. El resultado de esta receta es estupendo, la tarta de san Santiago en casa gusta mucho. te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me encanta lo jugosa que se ve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedó jugosa, tenía miedo que fuera una tarta seca, alguna que probé... no me gustó mucho, pero al ver la que hizo la compi... me aventuré y tachán!!!!

      Eliminar
  4. Son de mis preferidas y con tu permiso me quedo con tu receta.Muchas gracias y un besito guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que buena queda, la puso una compi en un grupo de Facebook y... pecado mortal :)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...