¿Te quedas a mi lado?

22 jun. 2015

Flan de café

El flan, ese postre tradicional de abuela, rico, con sabor y lleno de agujeritos... ahí quería llegar yo, a los agujeritos, no sé por qué salen, unos dicen que es por batir mucho la mezcla, otros que  porque el agua hierve, pues no lo entiendo, a veces me salen y a veces no y siempre preparo los flanes de la misma manera, jajaja, misterios de la "vida flaneril", pero vamos, que a mi no me molestan, al contrario, me parecen super simpáticos.
Este no es el flan de huevo de toda la vida, este es el flan de café de Isalacris, una compi forera que conocí hace unos años gracias al foro FussionCook y que hace maravillas con la olla tales como este flan; a mí el café no me gusta nada, el olor me encanta pero su sabor...  que va, en cambio en el flan... me parece una auténtica pasada, así que os invito a probarlo y ya me contaréis.




Ingredientes
  • 500 ml de leche
  • 4 huevos
  • 2 sobres de café soluble
  • 100 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Caramelo para el molde

Elaboración
  1. Batir todos los ingredientes hasta que estén totalmente integrados.
  2. Caramaelizar la flanera o el molde y verter la mezcla.
  3. Tapar el molde y cocerlo al baño maría hasta que esté hecho, unos 40 minutos.
  4. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar.

FussionCook: 20 minutos con presión, dentro del cestillo y con 2 medidas de agua en la cubeta, dejar despresurizar sola



Justo ahora me acaban de sacar de dudas, los agujeritos puede que salgan por la forma de batir, este lo batí con las varillas y en otras ocasiones lo hago con la batidora, Belén, de "El payar de Xuan" acaba de desvelarme el misterio!!!! Con batidora los flanes salen mas lisos y sinagujeritos, al menos hasta ahora es la teoría que tenemos, jajaja, yo le doy credibilidad porque justo este flan lo batí a mano, pues mi batidora ha decidido tomarse vacaciones permanentes.

6 comentarios:

  1. Fácil, fresco, con aspecto veraniego, así me gustan los postres, no tardaré en hacerlo seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los flanes y siendo de café me re chiflan, te ha quedado maravilloso y la mar de rico seguro, y para estos días tan calurosos fresquito es un placer degustarlo.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmm que pinta ummmm que babeo viendolo, tomo nota que debe de estar de muerte
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. guauuuuuuuuuuu menuda pinta que tiene este flan, desde luego se mete por los ojos, tomo nota!! besos!

    ResponderEliminar
  5. Facíl,rico y tiene que estar de muerte !!!!
    Feliz semana y Besitos !!!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...