Me encanta el pescado, mucho más que la carne, y trato de traerlo a casa con bastante frecuencia siempre y cuando los precios lo permiten. En esta ocasión preparé unas truchas al horno que estaban para chuparse los dedos, como guarnición unas patatas panadera y tenemos plato único, acompañado de una ensalada básica (lechuga, tomate y cebolla) y un postre ligero, una comida para disfrutar en buena compañía. El único inconveniente que le veo a esta receta es el de reunir el valor suficiente para prepararla en Junio aquí en Madrid, jajaja, acercarse al horno estos días... no es tarea fácil ;)
Ingredientes para 4 personas
- 2 truchas asalmonadas
- 4 patatas
- 100 g de jamón serrano
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 200 ml de vino blanco semi dulce o sidra
- 100 ml de agua
- Sal y pimienta
Elaboración
- Lavar las truchas y dejarlas escurrir.
- En una sartén freír el ajo sin que llegue a dorarse, añadir la cebolla y cuando cambie de color echar el jamón, dejar freír unos minutos cuidando de que no se queme. Regar con el vino blanco y esperar a que se evapore el alcohol, salpimentar y reservar.
- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a rodajas de menos de 1 cm de grosor, freírlas un poco, no hace falta que se hagan del todo, sacarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reservar.
- En una fuente de horno colocar las patatas semi fritas, salar, colocar encima las truchas y salar, añadir el sofrito por encima y un poco de agua, hornear a 170º durante media hora.
Observaciones
Yo, una vez horneadas, suelo dejarlas reposando dentro del horno unos 20 minutos, el pescado no se pasa y toma más sabor, al menos a mí me queda jugoso y sabroso de esta manera.
Un plato para chuparse los dedos, y por un buen pescado merece la pena encender el horno. Besos!
ResponderEliminarSin embargo yo en Cantabria lo encenderé encantada pues no acabamos de pasar a la manga corta. Me gustan mucho las truchas y así al horno nunca las he hecho así que te agradezco la idea que siempre apetece variar y disfrutar de algo nuevo y más si tiene esa pinta tan buena. Un beso
ResponderEliminarYo las suelo hacer rellenas de jamón pero me gusta mucho así es otra alternativa y muy rica!!
ResponderEliminarUn beso
Laura me encantaaaaa te ha quedado un platazo maravilloso.
ResponderEliminarAquí en tu ciudad natal, sabrás que casi estamos en invierno, da gusto encender el horno, a ver si nos llega el verano... bueno nuestro verano de una vez jjej
Besinos
El toque de Belé
Madre mía pedazo pintaza, a mi marido la trucha le encanta y con este plato saldría valían do de tu casa, la verdad es que no es para menos viéndolas. .....Bess
ResponderEliminarOoooh, me encanta cómo has preparado el acompañamiento :)
ResponderEliminarHola guapa! :) me encanta tu receta, mi madre me la solía hacer cuando era peque pero ahora hace un montón que no las como, tu receta me ha traído tantas cosas a la mente. Están geniales las fotos, gracias por compartir, un besazo
ResponderEliminarque ricas me encantan las truchas al horno y bueno ya con esta salsita que nos has preparado tienen que estar que te mueres, una receta de 10, un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todas chicas, estos comentarios siempre se agradecen y hacen tirar para adelante con el blog :) Besinos y buena semana para todas!!!!!
Eliminar