¿Te quedas a mi lado?

8 jun. 2015

Truchas al horno

Me encanta el pescado, mucho más que la carne, y trato de traerlo a casa con bastante frecuencia siempre y cuando los precios lo permiten. En esta ocasión preparé unas truchas al horno que estaban para chuparse los dedos, como guarnición unas patatas panadera y tenemos plato único, acompañado de una ensalada básica (lechuga, tomate y cebolla) y un postre ligero, una comida para disfrutar en buena compañía. El único inconveniente que le veo a esta receta es el de reunir el valor suficiente para prepararla en Junio aquí en Madrid, jajaja, acercarse al horno estos días... no es tarea fácil ;)




Ingredientes para 4 personas
  • 2 truchas asalmonadas
  • 4 patatas
  • 100 g de jamón serrano
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 200 ml de vino blanco semi dulce o sidra
  • 100 ml de agua
  • Sal y pimienta

Elaboración
  1. Lavar las truchas y dejarlas escurrir.
  2. En una sartén freír el ajo sin que llegue a dorarse, añadir la cebolla y cuando cambie de color echar el jamón, dejar freír unos minutos cuidando de que no se queme. Regar con el vino blanco y esperar a que se evapore el alcohol, salpimentar y reservar.
  3. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a rodajas de menos de 1 cm de grosor, freírlas un poco, no hace falta que se hagan del todo, sacarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reservar.
  4. En una fuente de horno colocar las patatas semi fritas, salar, colocar encima las truchas y salar, añadir el sofrito por encima y un poco de agua, hornear a 170º durante media hora.





Observaciones
Yo, una vez horneadas, suelo dejarlas reposando dentro del horno unos 20 minutos, el pescado no se pasa y toma más sabor, al menos a mí me queda jugoso y sabroso de esta manera.

9 comentarios:

  1. Un plato para chuparse los dedos, y por un buen pescado merece la pena encender el horno. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo yo en Cantabria lo encenderé encantada pues no acabamos de pasar a la manga corta. Me gustan mucho las truchas y así al horno nunca las he hecho así que te agradezco la idea que siempre apetece variar y disfrutar de algo nuevo y más si tiene esa pinta tan buena. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo las suelo hacer rellenas de jamón pero me gusta mucho así es otra alternativa y muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Laura me encantaaaaa te ha quedado un platazo maravilloso.
    Aquí en tu ciudad natal, sabrás que casi estamos en invierno, da gusto encender el horno, a ver si nos llega el verano... bueno nuestro verano de una vez jjej
    Besinos
    El toque de Belé

    ResponderEliminar
  5. Madre mía pedazo pintaza, a mi marido la trucha le encanta y con este plato saldría valían do de tu casa, la verdad es que no es para menos viéndolas. .....Bess

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, me encanta cómo has preparado el acompañamiento :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! :) me encanta tu receta, mi madre me la solía hacer cuando era peque pero ahora hace un montón que no las como, tu receta me ha traído tantas cosas a la mente. Están geniales las fotos, gracias por compartir, un besazo

    ResponderEliminar
  8. que ricas me encantan las truchas al horno y bueno ya con esta salsita que nos has preparado tienen que estar que te mueres, una receta de 10, un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todas chicas, estos comentarios siempre se agradecen y hacen tirar para adelante con el blog :) Besinos y buena semana para todas!!!!!

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...