¿Te quedas a mi lado?

9 jul. 2015

Vichyssoise o vichisua

¿Quién me iba a decir a mí que íbamos a tomar una crema fría?, no nos hacía nada de gracia porque en Asturias, para entonar el cuerpo, siempre recurríamos a cremas calentinas con taquitos de jamón o curruscos de pan, pero ahora... cualquiera se mete eso al cuerpo antes de irse a la cama, jajaja, 30º en casa a las 3 de la mañana... como para no tomar cremas fresquinas :P



Ingredientes
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 300 g de puerro (parte blanca)
  • 100 g de cebolla
  • 1 patata mediana
  • 400 g de agua
  • 400 g de leche
  • 100 g de nata
  • Sal y pimienta

Elaboración
  1. Poner a calentar la mantequilla y cuando esté derretida echar el puerro a rodajas y la cebolla en dados.
  2. Cuando esté pochado añadir la patata a dados y dejar que tome color.
  3. Echamos el agua y la leche, un poco de sal y dejamos cocer hasta que todo esté tierno, unos 25 minutos, a fuego bajo, hay que vigilar por si la leche sube.
  4. Separamos un poco del caldo de la cocción y se trituran las verduras, se va agregando el líquido poco a poco hasta obtener el espesor deseado, yo siempre lo uso todo y se rectifica de sal.
  5. Ahora hay dos opciones,
    1. Siempre lo tomábamos caliente, le añadíamos la nata y la pimienta, lo calentábamos y a comer.
    2. Estos días con el calor sofocante de Madrid lo tomamos frío, no le añadimos nata pero le espolvoreo algo de orégano por encima, lo dejamos en la nevera hasta la hora de servirlo.
Fussioncook: pochar las verduras en menú manual, añadir los líquidos, cerrar la tapa y menú guisos 15 minutos con presión. (Fussi negrita)




4 comentarios:

  1. No soy muy amiga del puerro pero creo que si me mandas un tupper probaré tu crema XD Tiene pinta de estar rica, no?

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy más de cosas calientes, pero a estas alturas del año casi mejor frias y eso que en Pontevedra por la noche no tenemos esas temperaturas,la noche pasada a las 4 de la mañana fuera 16º y se estaba fenomenal...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que apetece esta receta.A mi ahora fresquita mejor.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta crema aunque nunca me he atrevido a prepararla en casa, y viendo lo bien que la explicas me animo un día de estos. Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...